NOVEDADES SINERGIA

¿Tucumán tendrá turismo en el fin de semana largo?

Casa histórica. La casa donde se reunieron los congresistas que firmaron el acta de Independencia en 1816.

El próximo jueves 9 de julio es el Día de la Independencia Argentina y el viernes 10 se mantiene como feriado puente “con fines turísticos”. En otro momento, hubiere resultado oportuno un viaje de descanso; sin embargo, este feriado se da en el marco de una pandemia.

Según cada región del país habrá más o menos actividades habilitadas para realizar. En el Jardín de la República, la Ministra de Salúd, Rossana Chahla, estuvo reunida con el titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el Ministro del Interior, Guillermo Acevedo para analizar la posibilidad de reabrir la actividad turística.

«Ya que la premisa de la situación sanitaria actual es cuidar la salud de la gente, debemos consensuar y planear estrategias para que, el turismo local sea seguro para todos y no debamos volver hacia atrás», sostuvo Acevedo y agregó que «mientras no haya circulación viral en la provincia, podremos reactivar de manera gradual la actividad. Tucumán es la región más densamente poblada del país, lo que significa que debemos ser muy responsables en este sentido».

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria solicitó la presentación de un protocolo seguro para garantizar la protección de todos.

En paralelo, desde el Ente Tucumán Turismo trabajan junto a todos los representantes del sector en el programa «Tucumán para los tucumanos» para salvar al turismo en la provincia. «Se trata de unos paquetes que armó el Ente de Turismo: involucra a la hotelería, la gastronomía, el transporte y los agentes de viaje. Es un paquete para hacer por ejemplo, tres días en Tafí del Valle», explica Ernesto Gettar, Presidente de la Unión de Hoteles de Tucumán, en diálogo con eltucumano.com

El referente de los hoteleros adelantó que en esta primera instancia incluye a Tafí del Valle, San Pedro de Colalao y San Javier y que tendrá beneficios para seducir a los tucumanos: «precios muy accesibles, financiación y alianzas con tarjetas», auguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *