NOVEDADES SINERGIA

Protegé el interior de tu auto del coronavirus

Tan importante como la higiene personal y de la casa, es el cuidado de nuestro vehículo. Consejos para evitar el virus.

Nadie quiere saber nada con el coronavirus, y por eso es importante tomar todos los recaudos posibles. Además de la higiene de manos y los consejos para la casa, es muy importante cuidar nuestro auto.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el volante, las manijas, la palanca de cambios, las teclas, perillas y los cinturones de seguridad son focos para el intercambio frecuente de gérmenes.

Además, el estornudo de una persona contagiada puede hacer que el resto de pasajeros u otros usuarios del vehículo también se contagien, ya que la permanencia del virus en los objetos puede variar en función de la temperatura, la humedad y el tipo de superficie.

Por todo eso, como primera medida hay que utilizar un desinfectante para manos o alcohol en gel antes de entrar al auto.

Una vez en el habitáculo, repetir la acción y extenderlo con un paño suave y sin pelusa sobre el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, el cinturón de seguridad, la pantalla de la consola central o estéreo, y en las teclas de los levantavidrios y espejos.

Si bien es vital desinfectarlo es importante no abusar del uso de aerosoles o líquidos, ya que podrían manchar tapizados o dañar piezas electrónicas.

Por último, al bajarse del vehículo, desinfectarse las manos nuevamente, ya que nunca sabremos si estuvimos en contacto con alguna zona infectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *