NOVEDADES SINERGIA

El plan de Salta y Jujuy para reactivar el turismo

Tras la pandemia, las rutas del Norte Argentino comenzarán a retomar su imagen habitual.

El coronavirus obligó a cambios de hábitos en todos los rubros, y uno de los más afectados es el turismo. En nuestro país, con el ingreso a una nueva etapa, algunas provincias comienzan a vislumbrar la salida.

Mario Peña, ministro de Turismo de Salta, contó que ya se programa una apertura paulatina de la actividad, debido a los buenos resultados epidemiológicos. “Venimos trabajando hace mucho tiempo con el gobierno de Jujuy (cinco casos) por cuestiones de seguridad, de tránsito y para unificar protocolos, que nos permiten las condiciones que tenemos hoy, que nos han permitido soñar”, explicó.

En ese sentido, apuntó: “Estamos pensando en algunas fechas para ir avanzando en una primera etapa en que salteños puedan disfrutar de Salta y los jujeños puedan disfrutar de Jujuy; y una segunda etapa que nos permita vincularnos y que los salteños podamos ir a Jujuy y que los jujeños puedan venir a Salta”.

La fecha tentativa es a comienzos de junio para la primera etapa y, si se va desarrollando de manera efectiva, desde el 15 de junio podríamos vincularnos entre las provincias.

“Hay un trabajo muy grande de seguridad en la frontera, de compartir protocolos en la gastronomía y hotelería, estamos unificando políticas en prevención de la pandemia que nos van a permitir trabajar en manera conjunta en distintas actividades”, señaló en una reciente entrevista con Cadena 3.

No obstante, remarcó que todas las decisiones dependerán de lo que evalúe el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de cada provincia y los ministros de Salud.

“La fecha tentativa es a comienzos de junio para la primera etapa y, si se va desarrollando de manera efectiva, desde el 15 de junio podríamos vincularnos entre las provincias”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *